INICIO

MÚSICA

DANZA

TEATRO

PATRIMONIO

ENLACES

AUTOR

CONTACTO

Patrimonio Cultural Intangible de Corea
(de la serie de libros "Patrimonio Cultural Intangible de Corea" publicada por la Administración del Patrimonio Cultural de Corea)


3. Proceso de Designación

1) Solicitud de asignación: las solicitudes son enviadas por organizaciones locales, y el administrador de la Administración del Patrimonio Cultural también puede usar su autoridad para recomendar géneros para ser designados. En la solicitud deben estar incluidos los portadores de las habilidades artísticas.

2) Investigación para la designación: con base en la información suministrada por organizaciones locales, se realiza un examen exhaustivo por parte de expertos en el área específica.

3)Examen para la designación: luego del examen el Comité del Patrimonio Cultural toma la decisión de si un género o estilo es valido para designación o no.

4) Notificación de la designación: la Gaceta Oficial anuncia la notificación de la designación de los nuevos Patrimonios Culturales Intangibles por más de 30 días.

5) Deliberación para la designación: el Comité del Patrimonio Cultural toma la decisión luego de una deliberación de si el género o estilo es designado o no.

6) Anuncio de la designación: el resultado es anunciado por la gaceta Oficial a los solicitantes y organizaciones locales y a los portadores.


Proceso


Designación de estilos como Patrimonio Cultural Intangible y recomendación de un portador


-Los practicantes son recomendados por el alcalde o gobernador


Investigación


-Más de tres expertos del Comité del Patrimonio Cultural


Elaboración de reportes sobre la investigación


-Resultados de la investigación por parte de los expertos


Examen por parte del Comité del Patrimonio Cultural


-Se examina el estilo que va a ser designado


Notificación del estilo y portador designados


-La Gaceta Oficial anuncia la notificación de la designación por más de 30 días


Deliberación del Comité del Patrimonio Cultural


-Evaluación de si el estilo es designado o no


Anuncio de la designación


-La Gaceta Oficial anuncia el resultado de la designación



Cancelación de la Designación


Cuando un estilo designado ha perdido el valor como una tradición cultural nacional, o si existe alguna razón especial, el director de la Administración del Patrimonio Cultural puede cancelar la designación a través de una deliberación con el Comité de Patrimonio Cultural.