Artes Escénicas de Corea
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Este es un proyecto académico que pretende proporcionar información sobre la historia, características y situación actual de las artes escénicas de Corea tanto tradicionales como contemporáneas. El sitio está en construcción y en continuo desarrollo.

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Música Coreana - Guía del Oyente

por Keith Howard

 

(publicado originalmente por NCKTPA, Seúl, Corea)

 

 

V. Sanjo

 

e. Grabaciones

 

16. Kim Ilgu: Ajaeng Sanjo, Samsung Music, SCO-094CSS,1996.

 

-Yi Sehwan: Komungo Sanjo, Samsung Music, SCO-097CSS, 1996.

 

-Ji Sun Ja [Chi Sunja]: Puhwal, Samsung Music, SCO-128CSS, 1997.

 

-Kugakki iyagi [Talking about Korean Instruments], Samsung Music, SCO-115PNC, 1997.

 

Cuatro grabaciones de sanjo, con términos en los subtítulos y con un diseño de portada que trata de ampliar el mercado para este famoso género, las grabaciones de Kim tienen el subtitulo Son'gye puyu y las de Yi, Ch'ongsong t'aksong, juntos mostrando intentos por lograr popularidad. Kim presenta un sanjo largo para la cítara rectangular con arco, mas una composición contemporánea, mientras que Yi interpreta en las dos escuelas básicas de sanjo para la cítara de seis cuerdas, las de los maestros Han Kaptuk y Shin Kwaedong. La grabación de Chi, con un titulo en inglés, 'Resurrection', es fundamentalmente de la escuela de sanjo del ya fallecido Song Kumyon, pero adicionalmente presenta una versión solista de la danza folclórica salpuri, y un epilogo improvisado. El álbum final es un tipo de 'clásicos para niños' y contiene 13 movimientos cortos de igual número de interpretaciones de sanjo, haciendo una demostración de todos los instrumentos estándar de viento y cuerda.