Artes Escénicas de Corea
Enciclopedia Web
Derechos Reservados © Mauricio Martínez R.

Este es un proyecto académico que pretende proporcionar información sobre la historia, características y situación actual de las artes escénicas de Corea tanto tradicionales como contemporáneas. El sitio está en construcción y en continuo desarrollo.

Patrimonio
Autor
Autor
Inicio
Música
Danza
Teatro
Enlaces

Música

Música Coreana - Guía del Oyente

por Keith Howard

 

(publicado originalmente por NCKTPA, Seúl, Corea)

 

 

IV. Música Instrumental

 

Grabaciones

 

4. Lee Sae Hwan Komungo Recital, 93 iryo myongin myongch'angjon 11, Cantabile, SRCD-1195, 1994.

 

Lee Sae Hwan [Yi Saehwan] mezcla lo antiguo y lo nuevo para la cítara de seis cuerdas komungo. La primera pista es bien conocida como una pieza de entrenamiento básica de la música cortesana, Toduri. La pista 2 es una composición del intérprete que mezcla la música ritual shamánica de Ch'udang kut. En la pista 4 Lee interpreta el komungo sanjo de la escuela de Shin Kwaedong, pero este es curiosamente precedido por un arreglo de una segunda escuela de komungo sanjo, la de Han Kaptuk, en esta ocasión interpretado en una cítara de seis cuerdas doblada por un kayagum. Esto es confuso ya que los dos músicos tocan partes similares sin escucharse entre si, pero todo lo demás en fabuloso.