Artes Escénicas de Corea
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Este es un proyecto académico que pretende proporcionar información sobre la historia, características y situación actual de las artes escénicas de Corea tanto tradicionales como contemporáneas. El sitio está en construcción y en continuo desarrollo.

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Música Coreana - Guía del Oyente

por Keith Howard

 

(publicado originalmente por NCKTPA, Seúl, Corea)

 

XII. Música Contemporánea

 

b. Grabaciones

 

21. Komungo Round the World (Kim Chinhui komungo segye ilchu), Cantabile, SRCD-1234, 1994.

 

-Jin Hi Kim, Living Tones (Kim Chinhui chakp'um chip, Shigimsae), Seoul Records, SRCD-1327, 1996.

 

Kim se graduó en la Universidad Nacional de Seúl, compositora e intérprete de cítara komungo. Luego de salir de Corea hacia USA unió fuerzas con un improvisador de corno inglés y oboe, Joseph Celli. Juntos lanzaron álbumes en los cuales Kim empezó a experimentar con conexiones electrónicas sobre la cítara. Luego regresó a Corea. En su primer álbum coreano ella toca con algunos instrumentos no coreanos: didgeridoo australiano, sitar de India, koto japonés y tambores africanos. El segundo álbum fue grabado originalmente en USA e impreso en el sello O.O. Discs. Cada una de las cuatro piezas está de alguna forma conectada con la música tradicional coreana. Vibrato, nong, es la inspiración para la primera. 'Nong Rock', para komungo y cuarteto de cuerdas. El sonido en sí es la base para una pieza para flauta coreana y occidental, 'Tchong'. La ornamentación proporciona la base para una canción para barítono y cantante lírico coreano llamada 'Yoeum', y finalmente hay un cuarteto para tres oboes coreanos y oboe occidental (doblando el corno inglés). Todas las piezas son diferentes de las composiciones coreanas regulares, simplemente porque Jin Hi Kim parece estar más influenciada por la vanguardia norteamericana que por las corrientes coreanas.