Artes Escénicas de Corea
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Este es un proyecto académico que pretende proporcionar información sobre la historia, características y situación actual de las artes escénicas de Corea tanto tradicionales como contemporáneas. El sitio está en construcción y en continuo desarrollo.

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Música Coreana - Guía del Oyente

por Keith Howard

 

(publicado originalmente por NCKTPA, Seúl, Corea)

 

XII. Música Contemporánea

 

b. Grabaciones

 

17. Kim Suk-Chul [Kim Sokch'ul], Nopsae param (East Wind), Nices, SCO-023CSS, 1994.

 

Kim es un músico shamán designado por el gobierno coreano como 'portador' del Patrimonio no. 82, el ritual shamánico de la costa este. Ya en otra sección había comentado algunas de sus grabaciones de música ritual. En este disco hay dos pistas de música construida sobre ritmos shamánicos (Tongsalp'uri y Salp'uri kut) y una es una interpretación de música ritual (Sejon kut). Kim luego agrega dos pistas con aire folclórico, la pieza improvisatoria Kkwaenggwari kuum para voz y pequeño gong, y una introducción extendida de sanjo, T'aep'yongso tasurum. Estas dos más tarde tipifican su papel tanto de músico folclórico urbano como de shamán local.