Artes Escénicas de Corea
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Este es un proyecto académico que pretende proporcionar información sobre la historia, características y situación actual de las artes escénicas de Corea tanto tradicionales como contemporáneas. El sitio está en construcción y en continuo desarrollo.

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Música Coreana - Guía del Oyente

por Keith Howard

 

(publicado originalmente por NCKTPA, Seúl, Corea)

 

XII. Música Contemporánea

 

b. Grabaciones

 

14. Lim Dong Chang [Im Tongch'ang], Syn-Nara, SYNCD-064B, 1993.

 

-Lim Dong Chang: A Journey with Oedipus, Samsung Music, SCO-131LIM, 1997.

 

-Lim Dong Chang: Seya, Seya, Samsung Music, SCO-132LIM, 1997.

 

Lim es un pianista y compositor que busca vivir en una forma que sea fiel a la herencia budista coreana. Evitando los modelos occidentales, él también desarrolló el sistema de notación para percusión usado por SamulNori en una serie de cuadernos de ejercicios. En su primer álbum presenta cuatro de sus propias piezas. Dos se titulan Nori (Obra); una es un arreglo de una canción folclórica, Sangju arirang, y una habla de 'nuestro país', Uriga wonhanun urinara. Sumado a su interpretación en el piano hay voz, cítara ajaeng e inevitablemente un conjunto de samulnori. Con su cabeza rapada Lim se convirtió en una figura algo más enigmática y meditativa, con frecuencia vistiendo atuendos budistas. Creció la demanda en sus servicios como compositor de música para teatro y danza. Esto en cuanto al segundo CD, mientras que el tercero es una colección de nueve piezas instrumentales, algunas, incluyendo la pieza que da el titulo, basadas en canciones folclóricas muy conocidas. El piano sigue siendo el instrumento favorito de Lim, aunque para teatro él se extiende para incluir instrumentos coreanos.